top of page
  • The Madrileñer

THE MADRILEÑER desde Nueva York

El 11 de febrero, en Nueva York, se inauguró la prestigiosa exposición "Illustrators 65" patrocinada por la Society of Illustrators (SOI) que incluye 4 obras de nuestra artista Cinta Arribas, incluyendo su colaboración con THE MADRILEÑER: Grande en el Jardín (Botánico).

La Exposición anual de la Sociedad de Ilustradores presenta más de 400 piezas de las obras más destacadas creadas a lo largo del año 2022. Abierta a artistas de todo el mundo, miles de candidaturas son evaluadas por un jurado de profesionales que incluye ilustradores, directores de arte y diseñadores de renombre.


¡Felicidades Cinta!



La ilustración Grande en el Jardín (Botánico), junto con 3 otras obras de Cinta han sido seleccionadas y serán expuestas del 11 de enero al 11 de febrero en el Museum of Illustration and Cartoon Art Museum de Nueva York.

 

Cinta Arribas


Esta vallisoletana se formó en Bellas Artes entre Salamanca, Madrid y Alemania, donde descubrió su pasión por contar historias a través de su arte. Usa con facilidad la tinta china y la acuarela y últimamente ha decidido explorar más su interés en la cerámica.


El trabajo de Cinta se enfoca en las personas, le gusta imaginar historias inspiradas en diferentes personajes. Su obra es intensa, colorida y expresiva; juega con un sutil sentido del humor con el que destaca que la vida siempre debe ser un poco divertida.

Cinta colabora regularmente con El País, Babelia, Revista Gràffica, Agencia Sinc, El Asombrario, Cambio16, Fashion & Arts Apex, The Debrief o Tentaciones, entre otros. También ha hecho campañas publicitarias e ilustrado varios libros.


Los personajes dibujados por Cinta son inconfundibles. Tal vez eso le haya conferido el honor de ser una de las 3 ilustradoras escogidas para la reedición de los libros de Gloria Fuertes. El suyo? ‘Pequeña y GRANDE’ 😊


Mucho antes de que Cinta estuviera en ‘Illustrators 65’, en THE MADRILEÑER ya nos sentíamos afortunados por tener a Cinta entre los artistas que han querido contar su historia de Madrid, en un doble homenaje a nuestra ciudad y a la icónica revista The New Yorker: THE MADRILEÑER.



bottom of page