• The Madrileñer

Rut Pedreño: nuevo talento para celebrar Madrid

Rut Pedreño (Valladolid,1996) es una ilustradora que a pesar de su juventud ya ha recibido importantes reconocimientos como el premio al Mejor Cómic Infantil del último Salón del Cómic de Barcelona por la obra “Nicoleta y el misterio del colmillo” del que es coautora.



Rut se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2018. Su trabajo se caracteriza por el tratamiento vibrante del color y su uso poético para ahondar en los sentimientos de los personajes.


En cuanto a cómic es autora de Home (Sallybooks, 2021), en 2019 colabora con la revista Alta Tensión, autoedita Verano en 2019 y Un fanzine en 2021. Como ilustradora ha colaborado con el estudio de motion graphics Maaambo!, la revista M21, editorial La Galera, el proyecto músical Hits With Tits y el juego de mesa Ladrillazo.


El pasado año fue seleccionada en el XII Catálogo Iberoamérica Ilustra que organiza la Feria Internacional del libro de Guadalajara (México) y la Fundación SM.


Rut es simplemente maravillosa. Además de todo lo ya mencionado, fue capaz de entender, procesar y desarrollar el boceto THE MADRILEÑER El Bestiario de la Feria, en escasas 2 semanas.


Y lo ha bordado. Gracias, Rut!