• The Madrileñer

Maja y Caballero: amores imposibles

En horario laboral nadie pensaría que tienen algo. Pero cuando el museo cierra sus puertas, ELLA – tan maja- y ÉL –tan caballero- pasean su amor entre abedules y patos.

Qué tendrán en común, cuchichean sus compañeros. “Él, tan mayor; ella, tan inmadura”; “Él, tan formal; ella, tan descarada”. Y luego otros recuerdan que tienen en común, su origen nobiliario; sus gustos refinados.


Pocos saben que han nacido para estar juntos, contemplando el atardecer, mientras releen ese poema y lo maridan con ese vino.


Las grandes ideas no siempre llegan a la primera, pero en este caso, Jacobo Muñiz acertó desde el boceto, que es casi tan genial como el resultado final de Maja y Caballero!


De esta forma, nos cautivó con una Maja tipo Van Gogh, pero nos convenció con un Caballero de Dalí ;)


Aunque Jacobo, con su excepcional uso del color, nos deleitó con su versión poética y filosófica de La Maja vestida y el Caballero de la mano en el pecho en medio de la Otoñada de El Retiro (ver boceto en tonos rojizos, abajo), Madrid le pedía alargar el verano… y así quedó… una lámina con predominancia del color menta, que tan bien encaja en estilos decorativos que hoy son tendencia.




Este Madrileñer está lleno de detalles: Un atardecer, una copa de vino, una buena conversación… y El Retiro pone el decorado perfecto: Amor entre ahuehuetes. Amor entre castaños. Amor entre magnolios. Amor reflejado en los cristales del Palacio. Amor con M de Madrid.



¿Quieres La Maja y el Caballero para tu casa?